Bienvenidos a Refugio De Vida Silvestre Lago Jalapa

La Asociación Lago Jalapas es una organización de familias de la zona de Rojo Maca, en Puerto Viejo de Sarapiquí. Este grupo se dedica al agro eco turismo aprovechando de manera responsable los recursos naturales de la comunidad y el bosque que rodea al Lago Jalapas.

En su mayoría son agricultores con un destacado sentido de respeto por los recursos naturales y plena conciencia de la importancia y necesidad que tiene toda la humanidad de salvaguardar los Recursos Naturales del Planeta en que vivimos, unieron esfuerzos con el IDA (Instituto de Desarrollo Agrario), INA (Instituto Nacional de Aprendizaje), PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), El Ministerio de Trabajo y el MINAE (Ministerio de Recursos Naturales Energía y Minas), para que se les consignara la administración legal de un territorio de unas ciento veinte hectáreas de bosques tropical lluvioso. Dentro de este espeso bosque existe el extraordinario LAGO JALAPAS.

Alrededor del Lago existe una vegetación compuesta en su gran mayoría por especies de árboles y plantas típicas del bosque tropical lluvioso, sin embargo sobresale la existencia de un bosque tipo manglar que aun no lo identifican.

Entre todo este follaje de bosques naturales habitan también varias especies de reptiles y anfibios entre los que sobresalen, tortugas, caimanes, iguanas, ranas.

Servicios

El visitante puede disfrutar de ver una variedad de flora y fauna típicos de este tipo de bosques tropicales

Lago Jalapa Tours & Actividades: 

  • Kayaking: Experimente la exquisita naturaleza y asombrosa vida silvestre en Lago Jalapa, mientras pasea en canoa por las atractivas agua de nuestra laguna.
  • Fotografía: Es también un paraíso para los observadores de aves, monos, espesa vegetación y altos árboles.
  • Cabalgatas: Disfrute de la singular flora y fauna de la selva, mientras descubre la región a caballo. Maravíllese con las refrescantes pozas en el rio o nadando en las aguas pristinas de nuestra laguna.
  • Agricultura: Los productos agrícolas incluyen el maíz, cacao, cardamomo, banano, follajes tropicales, palmito y diversas raíces y frutos.
  • Servicio de restaurante típico: Dentro de nuestro Restaurante típico puede encontrar una gran variedad de platillos. Casados, tortillas, picadillos y más.
  • Áreas de acampar: Las diferentes áreas con que contamos en nuestras instalaciones le permiten estar en contacto directo con la flora y fauna de la zona.
  • Servicio de guías locales: Nuestros guías locales les pueden ayudar brindándoles información de flora y fauna de la zona.

Actividades

  • Observación de aves
  • Ciclismo de montaña
  • Caminatas
  • Tour de manglares

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>