Somos Concentrados W&M
Líderes en Distribución de Alimentos para Mascotas, Aves, Cerdos, Caballos y Ganado

 

E-mail: info@concentradoswym.com
website: www.concentradoswym.com
(506) 2711-3827, +506 8399 0646

¿Cómo elegir el alimento de mi perro?

¿Cómo elegir el alimento de mi perro?

La correcta alimentación de tu perro debe ser suficiente y saludable, pero con tantas opciones puede resultar difícil elegir la más adecuada.

Conoce las necesidades y requerimientos nutricionales de tu perro

Considera el tipo de perro que es, tomando en cuenta su tamaño, la actividad física que realiza y su edad. También la etapa de su vida: cachorros, perros adultos, perras gestantes y perro adultos mayores o senior.

Infórmate sobre su estado de salud. Pide al veterinario que lo revise para que sepas si tiene alergias alimentarias, problemas de peso, si es intolerante a ciertos ingredientes que pueda contener el alimento y otras condiciones especiales.

Una vez que hayas tomado en cuenta lo anterior, verifica los nutrientes e ingredientes sobre el alimento que elijas para tu perro. Lee cuidadosamente la etiqueta. En términos generales es importante que incluyan:

  • Proteínas como carne de res, cordero, pollo o pavo.
  • Carbohidratos como cereales.
  • Grasas animales y vegetales.
  • Minerales y vitaminas en cantidades suficientes.

Revisa que el alimento no contenga:

  • Ciertos químicos como el propilenglicol que puede resultar tóxico para los perros.
  • Colorantes artificiales.
  • Derivados del maíz, trigo y soya.
  • Verifica que también aparezcan los datos del fabricante y un teléfono de atención a clientes, lo que te asegura que son profesionales y garantizan la calidad del alimento.

¿Cómo elegir entre alimento húmedo o seco?

Ambos ofrecen ventajas:

 

  • El alimento seco la practicidad de las croquetas y su consistencia que ayuda a limpiar los dientes. Además, puede conservarse más fácilmente.
  • El alimento húmedo tiene un sabor agradable, es más suave y por lo tanto fácil de masticar en caso de que tu perro tenga problemas dentales o encías sensibles.

Los cambios en la vida de tu mascota, al igual que sucede con los humanos, requieren de ajustes en su alimentación, hazlo siempre de la mano del veterinario y elige el alimento que cubra sus necesidades, así como sus propios gustos.

 

También es importante recordar que alimentar a tu perro con sobras de tu comida no favorecen para nada a tu mascota, al contrario, lejos de consentirlo, puede ser que le llegues a causar un daño al no ofrecerle una nutrición completa y balanceada. Los alimentos para mascotas de marca están diseñados por expertos para ofrecer a cada perro y gato los nutrientes que estos requieren para contar con buena salud y calidad de vida.

Sobre el autor

webmaster administrator