Tu caballo agradecerá estos sencillos masajes para su salud mental y física.

Amamos los caballos, son animales dóciles y tiernos, también son fuertes poderosos, pero eso no significa que por dicha contextura no padezcan de tensión o dolores musculares. Por eso te traemos diversas técnicas preventivas para aquellos animales que están expuestos a gran presión física, y que estamos seguros te lo agradecerán.

 

Debido a la actividad física, pueden sufrir de contracturas que derivan a lesiones o dolores crónicos en el animal.

 

A continuación describimos una serie de tips que podemos poner en práctica de una manera sencilla y fácil.

1- Masajes en sus mejillas y en la crin.

Ayuda a destentar la nuca para que el caballo tenga mejor fluidez en sus movimientos, así también ayuda a superar los problemas de nerviosismo. Toma sus mejillas suavemente apenas por debajo de sus ojos y masajea con movimientos circulares y sube hacia el pelaje que crece en su lomo “peinándolo” con tus dedos. Repite las veces que querás.

 

 2- Masaje en el tupé y en la cresta del cuello.

Relaja su masa muscular en el cuello y a su vez el lomo. Se realiza durante la monta y es muy aconsejable en caballos nervioso e inseguros. Debemos poner una de nuestras manos en la parte superior y otra por debajo e ir masajeando en “zig-zag” suavemente para liberar tensión comenzando desde su nuca hacia la base del cuello.

3- Masaje de vértebras:

Colocamos una mano en la base del cuello, el dedo pulgar en el canal yugular y con el resto de los dedos notamos sus vertebras. Vamos deslizando suavemente la manos por las vertebras hasta llegar a la oreja haciendo una leve presión con las palmas. Este masaje le da al caballo una mayor facilidad en el movimiento del cuello y una relajación general.

Si tenés caballos, no dudés en practicar estos ejercicios que son realmente beneficiosos ya que estimulan la energía de ellos y los mantienen siempre en buen estado físico y psicológico.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos
Publicado en Caballos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *