¿Cuánto ejercicio debería hacer tu perro?

Los perros son animales muy activos y nos encanta verlos andar por todo lugar siempre felices, sanos y con energía, pero, ¿cuánto exactamente debe ejercitarse un perro?

 

Muchas veces llegamos a pensar que una caminata es suficiente para tener un perro sano e equilibrado, pero luego al llegar a casa lo vemos aún inquieto y juguetón.

 

Esto se debe a que a pesar de salir a caminar diario, tu cachorro no está haciendo el suficiente ejercicio. Todo depende claro de su raza, tamaño, edad y salud, por eso te compartimos algunos tips para que considerés y calculés el ejercicio adecuado para tu mascota.

EDAD

Comenzando con los cachorros, estos tienen mucha más energía, por eso necesitan jugar más tiempo, pero como sus huesos aún no están del todo desarrollados, las caminatas largas o correr por largo tiempo no es recomendable. Enseñale juegos sencillos como “atrapar la pelota” o jugar con su juguete favorito. Esta es la edad perfecta para enseñarle a divertirse.

Los adultos deben de tener de 30 minutos a 2 horas de ejercicio diario. Justo a esa edad es cuando pueden hacer ejercicios de todo tipo, como acompañarte a correr o saltar obstaculos, es el momento idóneo para darle retos, mantener su salud y condición física.

Cuando el adulto pasa a ser “senior” necesitará la mitad del tiempo para ejercitarse. No lo forcés y entendé su lenguaje corporal. Las caminatas y ejercicios rigurosos deben acortarse. Tené cuidado de sus articulaciones y ayudalo con complementos alimenticios para seguir teniendo una vida activa.

RAZA

Existen las razas con fama de energía alta como los labradores, los cuales necesitan 2 horas de ejercicio de alta intensidad diario, ya que una caminata no será suficiente para ellos. Ellos son los más juguetones.

Los perros de energía baja como los Pugs y Bulldogs necesitan de 20 a 40 minutos por día. Salir a caminar una o dos veces será suficiente, también pueden hacer actividades leves dentro de casa.

Todo depende de su anatomía, tomá en consideración que si tu perro tiene sus patitas cortas no necesitará caminar grandes distancias para hacer ejercicio, así como también los perros con narices cortas se les puede dificultar los ejercicios vigorosos.

SALUD

Si tu perro presenta algún problema de salud, debés seguir lo indicado por el veterinario para que te ofrezca una rutina acondicionada especialmente para él. Si el perro presenta sobrepeso, lo ideal es ir despacio ya que si lo forzás, podrías afectarle su salud más de la cuenta.

Publicado en Perros y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *