Cómo evitar las garrapatas en los perros

Las garrapatas son parásitos externos que generan plagas en los perros. Si no los revisas, estos parásitos pueden causar problemas de salud bastante serios, incluyendo la muerte. Las garrapatas se alimentan del suministro de sangre de tu perro enterrando su cabeza debajo de la piel del animal.
Aquí encontrarás algunas sugerencias sobre cómo prevenir las garrapatas en los perros.

Mantén a tu perro lejos de las áreas infestadas de garrapatas

•Las garrapatas viven en áreas vegetativas densas donde hay mucha madera. Ellas tienen sensores de calor que detectan el calor que los perros emiten. La garrapata utiliza sus piernas para sujetarse en el pelaje de tu perro cuando este pasa por el área infestada. Luego, utilizará al can como huésped y se alimentará de su cuerpo para fertilizar sus huevos.

Aplica medicamentos tópicos anti garrapatas y pulgas

•Los fabricantes han desarrollado varias soluciones tópicas que puedes aplicar en los perros. El producto puede durar 30 días y en algunos casos hasta 90 días.
•Típicamente, el tratamiento se coloca sobre la piel entre los hombros.

Utiliza un collar anti garrapatas

•Un collar anti garrapatas puede ser una alternativa a los aplicaciones tópicas. Debes cambiar el collar cada 3 ó 4 meses para tener una protección óptima.

Baña a tu perro con un champú hecho especialmente para evitar las garrapatas

•Puedes encontrar champús que están hechos para evitar y controlar las pulgas y garrapatas en tu tienda local o veterinaria.

Utiliza un spray anti garrapatas

•Puedes utilizar los spray anti garrapata según lo necesites. Esto es ideal si normalmente no tienes problemas con las garrapatas y estás viajando a un lugar donde sí las hay.
•Muchos spray anti garrapatas están hechos con ingredientes naturales. Esta es una buena alternativa si te preocupa que tu perro este expuesto a los pesticidas. Muchos otros productos anti garrapatas están hechos a base de insecticidas o pesticidas.

Recuerden

•Al igual que con cualquier otro tema de salud de mascotas, siempre es mejor que consultes con tu veterinario sobre cualquier duda o pregunta.
•Las garrapatas son una forma de parásitos externos que pueden infectar a tu perro. Otros pueden ser las pulgas y piojos. Muchos de los métodos de prevención de garrapatas también combaten estos parásitos externos.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *