¿Cada cuánto debería comer mi gato?

La correcta alimentación felina es fundamental para su buena salud, así que debemos estar siempre al tanto sobre qué tipo de comida ofrecerle y cada cuánto debe consumirla. Para ello debemos tener siempre en cuenta aspectos como su edad, actividad física y peso. La dieta más frecuente es el alimento seco de acuerdo a su fase de crecimiento, pero también se le puede ofrecer comida húmeda.

 

Pero la gran pregunta que surge es: ¿cada cuánto debe comer un gato?

 

 

Debido a su naturaleza, el gato opta por comer varias veces al día, lo normal es que el minino se autorregule en la cantidad necesaria que debe ingerir al día. Lo interesante es observar su comportamiento y observar sus necesidades concretas. Para conocer exactamente la frecuencia de comidas, hay aspectos generales que podemos tener en cuenta.

Edad del gato

En las primeras semanas se considera que es animal lactante por lo que no se le ofrecerá el alimento comercial hasta que el mismo sea destetado. Luego podemos ir introduciendo poco a poco otro tipo de alimento con frecuencia de entre 3 a 5 veces al día hasta que el gato tenga unos 6 meses. Por lo general se empieza ofreciendo 5 raciones diarias para ir disminuyendo siempre y cuando el gato se note saludable y activo.

A partir de los 6 meses, la frecuencia de comidas puede bajar de entre 2 o 3 al veces al día y cuando ya es adulto (1 año en adelante) se le ofrece solo una vez al día, manteniéndose hasta su vejez.
Lo anterior funciona siempre y cuando no se observen comportamientos anormales, como que el felino se lance sobre la comida a ingerirla desesperadamente para terminarla en seguida, o que se presente algún tipo de patología.

 

Este artículo tiene como objetivo de orientar a los dueños de los felinos en el cuidado básico de los gatos.

 

Siempre recomendamos valorar cada caso e insistimos en que se tome en cuenta siempre el estado de salud del gato siguiendo las indicaciones del veterinario. Dependiendo de su estado de salud recibirá indicaciones especiales en su alimentación.

En Concentrados Luomis ofrecemos servicios de veterinaria a nombre de la Farmacia Veterinaria Lyce S.A. y realizamos todo tipo de consultas para su mascota.

Recomendamos siempre lo mejor para la buena salud de sus pequeños peludos, por eso puede contactarnos para una cita o para recibir más información sobre este tema al teléfono 2711-3939 o visitarnos directamente en nuestro consultorio especializado.

 

 

 


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos
Publicado en Gatos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *